domingo, 20 de julio de 2014

PERSEGUIR OBJETIVOS

Sumario:
Cuando las personas renuncian a  bienestar o placeres actuales  para obtener una recompensa a largo plazo, como estudiar en cursos nocturnos renunciando a pasar tiempo con la familia o amigos, tendrán más éxito al alcanzar sus metas y renunciar a las tentaciones; si en vez de pensar en el panorama general de porqué hacen las cosas, se centran en el aquí y ahora,

Según los autores  Ravi Mehta (University of Illinois at Urbana- Champaign), Rui (Juliet) Zhu (Cheung Kong Graduate School of Business), and Joan Meyers-Levy (University of Minnesota):”Hasta ahora las investigaciones sobre los logros personales se habían centrado en como cada uno ajusta sus objetivos a corto o a largo plazo. Nosotros estábamos interesados en ver cómo (estando centrados en uno mismo), puede ayudar o dificultar la habilidad para vencer tentaciones y distracciones el estar inmerso en “el panorama general” o en el “Aquí y ahora”.
En el estudio se ofreció golosinas (M&M) a dos grupos de participantes unos mirándose a sí mismos en un espejo y otros no. Se les hicieron preguntas sobre sus familias y amigos y en cómo mejorar la salud. Los participantes centrados en sí mismos viéndose en un espejo, comieron más golosinas cuando las preguntas eran sobre temas más generales (cuidado de la salud). Por el contrario los sujetos que no estaban centrados en sí mismos, tomaban más golosinas al preguntárseles por la familia y los amigos.

“Si una persona, no se centra en uno mismo o no piensa en sus comportamientos típicos, pueden pensar en el panorama general que evoca ideas universales que la sociedad nos enseña sobre la importancia de comportarse sabiamente y actuar responsablemente”. Concluyen los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario